ESPAÑA: Tostones - Combat Reggae - 2010


TOSTONES es una de las bandas de reggae  más veteranas del panorama español, con más de diez años recorriendo infinidad de escenarios de todo el estado. Cuentan con dos LP's, una maqueta y varios singles, todos ellos auto-producidos, y un directo potente y lleno de energía, y a la vez, con un sonido muy depurado.

Su  estilo, personal  y  original,  pero siempre  navegando en el más puro reggae roots, sus ritmos profundos, sus fraseos de metales y sus armonías vocales, combinadas  con unas líricas sociales y cargadas de mensaje, hacen de Tostones uno de los grupos más interesantes del actual panorama independiente, como así lo atestigua la gran acogida por parte del público desde sus comienzos.

Sobre el LP COMBAT REGGAE:
COMBAT REGGAE  es el  tercer LP de Tostones y quizá su mejor trabajo hasta la fecha, es el más claro ejemplo de su estilo musical valiente y comprometido. Aunque la banda es fiel a su estilo, se aprecia una gran evolución en su música y madurez en el sonido. Para está nueva producción han contado con la colaboración del experimentado productor de reggae Roberto Sánchez (A-Lone Productions) en las tareas de post-producción.

Los doce cortes del disco no tienen desperdicio, aunque predomina el reggae (en todas sus formas) también se coquetea con otros ritmos de la música negra como el RnB y el soul pasando por el dancehall y el nyhabingy (origen del reggae). Es sin duda un disco imprescindible para los amantes de estos géneros y un gran descubrimiento para los amantes de la música en general. 


Combat Reggae - 2010

01. Deja que babilonia arda
02. La lucha empezó
03. De do do do (The Police)
04. Paga
05. Al borde de la destrucción
06. La ilusión se acaba
07. Bajo el mismo sol
08. Golpéame con ritmo
09. Pena
10. El general
11. Falso rasta
12. Vamos a quemar



DISCOGRAFÍA:
Combat Reggae LP - 2010
Buscando las Raíces LP - 2006
Huyendo de Babilonia Maxi-Single - 2006
Ilusión LP - 2002
Sufrimiento LP (Maqueta) - 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario