14 de diciembre de 2012

VENEZUELA: Negus Crew


NEGUS CREW reggae band es un proyecto creado por Pulga Junglest Nagast (fundador de Negus Nagast Yelidjosh) que reúne a músicos resaltantes de la escena venezolana en un colectivo de sonido contundente y sólido. Los mensajes de consciencia, amor, protesta y cultura rasta, sumado a los tambores nyahbinghi y mucho reggae de raíz, reúnen los elementos esenciales del más puro reggae rasta. El timbre vocal de Junglest, revive la esencia de la ya extinta banda Negus Nagast Yelidjosh (1998), que sin lugar a dudas lleva el sello de su voz.

Negus Crew además de ser una banda de reggae es un centro de investigación de la cultura rastafari. Grabación, producción musical, mezcla y mastering de bandas musicales y artistas (en Caracas y Jamaica), producción de eventos, agencia de booking y management, tours en Jamaica (paquetes turísticos de grabación y mezcla) y mucho más.

El Crew ha realizado más de 200 eventos musicales de reggae, como promotores, artistas y en algunos casos músicos de sesión o backing band de figuras internacionales. 

La banda ha repartido escritos, realizado foros, entrevistas, múltiples investigaciones, un libro (Reggae y Rastafari: dos formas de entender el Caribe de OneChot y Cesar Cortéz, ambos integrantes del Negus Crew) y la asistencia a importantes conferencias internacionales como delegados venezolanos del movimiento rastafari mundial celebrados en Jamaica, Estados Unidos y Panamá, compartiendo con los ancianos de la Fé e informando acerca del reggae y la cultura rastafari en Venezuela y el mundo.

Descarga sus temas gratuitamente AQUÍ

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario