26 de marzo de 2013

ARGENTINA: Los Cohibas


LOS COHIBAS nacen a mediados de 2007 en busca de un sonido de espíritu funk/soul/rock/hip-hop. Sus integrantes con diversas experiencias musicales provenientes de diferentes géneros están dedicados a trabajar en el aprendizaje del estilo convocante. Hoy tocan temas propios y covers que identifican al estilo. Sus principales influencias: Tower of Power, James Brown, Brooklyn Funk Essentials, Maceo Parker, Earth, Wind & Fire, etc.

En enero de 2008 lanza 'Aperitivo Sonoro', su primer EP que contiene tres canciones de difusión. 

En septiembre de 2008 obtienen el primer premio en la categoría 'Música Rock' en la VIII Bienal de Arte Joven Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe. Varios de sus integrantes estuvieron ternados individualmente y ganaron premios en los 'Poquet Awards' entregados por la revista 'Poquet' y el programa de radio 'Rock and Poquet' de la ciudad de Santa Fe, integrando el jurado de los mismos personalidades de los distintos medios locales ligados a la música y la cultura.

2007: Rocío Elizalde: músico revelación, Lisandro Schurgin: mejor tecladista. 

2008: Ricardo 'Luli' Molinas: mejor bajista, Milagros de Pro: mejor voz femenina. También fueron ternados: Leonardo Fluxá, mejor baterista, Rocío Elizalde: mejor viento Alejandra Caballero: mejor voz femenina. 

2009: Ricardo 'Luli' Molinas: mejor bajista, Facundo Maggio: mejor percusionista. También fueron ternados: Rocío Elizalde: mejor viento, Play that Funky Music: mejor cover, Aperitivo Sonoro: mejor demo/ep.

2011: Los Cohibas reciben los premios a la mejor banda elegida por el jurado y el premio de mejor banda elegida por la gente.

Sobre el disco ECLIPSANDO:
'Eclipsando' está conformado por ocho temas compuestos y arreglados por la banda, que muestran la fusión de estilos que aportan sus distintos integrantes. Las distintas influencias y experiencias se mezclan para dar lugar al sonido y estilo particular que identifica a Los Cohibas. Este primer disco de la banda fue realizado en dos etapas. La primera se concretó en diciembre de 2010 en la sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, donde se grabaron simultáneamente batería, bajo y las dos guitarras que conforman la base de la banda, y en una segunda etapa durante los meses de enero, febrero y marzo de 2011 se grabaron en el estudio El Pote, por los mismos técnicos overs de guitarras eléctricas y acústicas, vientos, percusiones  teclados y voces. La mezcla y masterización del disco estuvieron a cargo de Ramiro Genevois. Se decidió realizar la grabación de esta manera, para capturar con la mayor fidelidad posible la esencia del vivo, el momento de conexión entre los músicos, las bases fluyendo de la forma más natural; una experiencia nueva para el grupo, que lo disfruto a pleno. 'Eclipsando' puede descargarse gratis desde la página web de Los Cohibas en la sección 'discos'.


Eclipsando - 2011

01. Soles
02. En el aire
03. Miradas
04. Sonida funk
05. Tu risa
06. Eclipsando
07. Mil
08. Mística


Video del tema En el aire

Tema I Shot The Sheriff (Cover) // Descarga AQUÍ


DISCOGRAFÍA: 
Eclipsando - 2011
Aperitivo Sonoro EP - 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario