1 de abril de 2013

PUERTO RICO: I-Majesty


I-MAJESTY es un artista y compositor de reggae/dancehall. Nace en Yauco, Puerto Rico, pero se cría y cursa su escuela elemental e intermedia en Ensenada, Guanica, PR. Para la superior se mueve al pueblo de Yauco, motivado por el deporte a formar parte del equipo de voleibol. Luego va a la Universidad Interamericana de PR, recinto de San Germán, donde es becado en los deportes de voleibol y baloncesto, alcanzando completar un grado técnico en electricidad y luego un bachillerato en psicología.

Su interés por la música nace desde niño, cuando tomo clases de guitarra, piano, percusión menor y bajo. Desde su niñez hasta su primera etapa de la adolescencia y la era del rap y underground en la isla, es cuando comienza a escribir rimas en una libreta soñando ser cantante. A los 13 años comienza a surfear y por medio de este deporte descubre un sentimiento de amor y respeto por la vida, la naturaleza y los valores humanos. Un día recuerda haber escuchado un tema de reggae por primera vez y comienza a interesarse en la cultura detrás del reggae, por el movimiento rastafari el cual nace en Jamaica y su mayor exponente musical Bob Marley quien expuso el reggae por todo el mundo, abriendo las puertas para que la gente conociera el rastafarismo.

A los 18 años comenzó a congregarse con diversos grupos rastafari en Puerto Rico como la familia de Roots Natty y Uzziel Levvy, músicos que grabaron una producción musical en Tuff Gong Studios, en Jamaica. A los 19 años viaja a Panamá, junto a Roots Natty y 13 miembros del movimiento rastafari de PR donde la Alianza Rastafari de Panamá organizó una cumbre la cual interconectaría los rastafari de Latinoamérica. Es allí donde hace lazos con Un Priest y conoce el Orden Rastafari Bobo Ashanti al cual comienza a enculturarse. Para el 2006 viaja a Jamaica por primera vez, decidido en continuar su jornada dentro del movimiento rastafari, y se hace miembro de la casa Bobo Ashanti. Sus letras se hacen notar, por la meditacion elevada que activa y pompea con su positivismo real.

Su propuesta musical busca concientizar. El mensaje en las letras reflejan el cansancio y la decepción de un pueblo por la carencia de valores morales en nuestra sociedad, la pobre educación y la falta de oportunidades. Toca temas como el amor, la familia, la educación,  la vanidad, la corrupción, la salvación, los derechos humanos, el discrimen, la justicia e igualdad, entre otros. Musicalmente, el concepto es 'reggae roots & kulcha'  y  'dancehall music', sin que falte la influencia de la bomba, la salsa, el hip hop, entre otros ritmos con acendencia africana. Que quede claro que nyahbinghi es la influencia más profunda real del rastaman.

I-Majesty trae distinto a los demás un lenguaje crudo, no vulgar. Sus palabras en 'spanglish' o el 'palabreo'  a la hora de componer. Sus temas se identifican con el sentimiento del pueblo. Busca realzar el valor de la mujer como diosa y no como objeto sexual como hace la gran mayoría de cantantes.

Su música impacta ya que trae consciencia, positivismo y amor  en estos tiempos donde la sociedad está marcada de estereotipos, racismo, agresividad, crímenes, en donde se han perdido los valores morales que nos caracterizan como nación.

Su misión con la música es despertar consciencia, liberar de la esclavitud mental, detener el discrimen, el prejuicio y exponer la cultura rastafari.

Actualmente I-Majesty está presentando 'Más Fuego' su primera propuesta musical en la cual participan artistas como Don Carmelo, Ñengo Flow, Chyno Nyno y J Álvarez. Además cuenta con Keko Musik en toda la producción musical quien al momento es el mejor productor de la música urbana en Puerto Rico. 


Más Fuego - 2013

01. Más fuego
02. Tú sabes
03. Me tienes que querer
04. Defiende tu libertad
05. Bendita tierra
06. Sin mirar que tengo
07. No importa
08. Negra negrura
09. Una vez más
10. Oye matador
11. Princesa
12. Porquería de sistema
13. Guerrero [Ft. Don Carmelo]
14. White Widow [Ft. Ñengo Flow & Chyno Nyno]
15. He sentido
16. Qué pasa
17. Policía corrupto
18. Tú sabes [Ft. J Álvarez]


Disponible en iTunes: Más Fuego by I-Majesty
Disponible en Amazon: Más Fuego by I-Majesty

Video del tema Tú sabes

Video del tema Porquería de sistema

Video del tema Guerrero

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario