16 de marzo de 2013

DOMINICA: Ijahdan Taurus


IJAHDAN TAURUS es un cantante, artista y agricultor nacido en una isla del Caribe llamada Dominica, también conocido como Dominique o Waitu Kubuli. Un país con una población pequeña de afrodescendientes e indios nativos. Hay gente religiosa, gente espiritual y gente consciente, algo que se aprende viviendo en una isla donde la destrucción y corrupción es menos que en los continentes. De lugares así, nacen artistas reales.

A muy temprana edad, desde los 11 años, Dan empezó a identificar su talento. Sus hermanos y primos mayores escuchaban mucho ragga dancehall y reggae de gente como Shabba Ranks, Everton Blender, Junior Reíd, Peter Tosh y otros parecidos. Dan escuchaba un tema nuevo que le gustaba de corazón y lo aprendía muy rápido, este talento sorprendía a las personas. Desde 1999 hasta 2012, Dan nunca ha tomado una pausa en sus producciones musicales. En 2004 fue a Venezuela a estudiar administración de fincas en una universidad. Durante ese tiempo aprendió hablar y luego a cantar en español, por costumbre y habito de ser artista, él siempre cantaba en las noches internacionales de la universidad y era un gusto unirse con otros artistas con la misma intención de cantar a Jah por una causa. A los finales del año 2010, en Dominica, Dan sacó una cuenta desde su iTunes y había suficiente temas grabadas para producir 18 maquetas y otros sencillos más. La mayoría en inglés, tres en español, y creole también en algunos versos. La música de fondo preferida siempre han sido variados entre reggae roots, nyah beat, dancehall, jazz, hip-hop y fusión. Hizo dos maquetas más en el 2011 y para finales del 2012 la música preferida para cantar, grabar y difundir es 'reggae cultural', y para prender los eventos ahora hay un toque de raggajungle y dub.

Sobre el disco REPATRIACIÓN:
Su nuevo y último disco 'Repatriación' (2012) tiene dos versiones, ambas contienen 12 canciones iguales pero la segunda es más completa y tiene varios interludios de Marcus Garvey, locutores y notas de voz. La mayor parte de este proyecto fue grabado en Zona Records estudios, otros temas en Niveles Records y Cueva Records Venezuela. Re-editados por Cultura ReggaeDan y otros productores del género como HLG Dominio Digital en el tema principal llamado 'Repatriación'.

Los ritmos del álbum se inclinan al reggae roots, producidos por varios productores como Zongo Sound (Francia), Ras Sparrow (Hawái), Emj Music (Guadalupe), Ras Cubo (Islas Vírgenes), Ras Neftalí (Venezuela), Rapsody (Still J) (Venezuela). Otros estilos presentes en el proyecto vienen producidos por I-Roc-Z (Estados Unidos), IMC Inc. (Isla de Dominica) y AudioSapien Rockalot y No Borders Sound System (Reino Unido).

Los artistas colaboradores a la 'Repatriación' son Simba Orchestra (Dominica), Tikaf (Argentina), Oreja Style (Venezuela) Bostas Brain (Venezuela), Dini Mac Black (Venezuela).

La segunda edición está en su etapa final y pronto estará disponible para descargar por la web y también estará a la venta en disco original con los sellos de Royal Habits & Productions, Fire School y Cultura ReggaeDan.


Repatriación - 2012

01. Intro
02. Repatriación
03. Rasta es cultura
04. Un mundo mejor [Feat. Dini Mac Black]
05. Sababa
06. Only I&I [Feat. Simba Orchestra]
07. Head Gone [Feat. Tikaf R7]
08. Ganjabetament
09. 420-Llego la hora [Feat .OrejaStyle]
10. I Nah Hide My Works
11. Go Hard [Feat. Bostas Brain]
12. Waht A Situation


SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario