11 de marzo de 2013

ESPAÑA: Bass Culture Players - Temple Riddim - 2012


LaFamille Music presenta: Bass Culture Players vuelve a la carga con su último 10" digital 'Temple Riddim'.

Bajo la etiqueta Dōjō aterriza una nueva entrega de este proyecto afincado en Madrid, que se encarga de recuperar, reinterpretar y promocionar la música de raíz jamaicana, principalmente roots music en formato orgánico y digital. En esta publicación Bass Culture Players se ha centrado en el roots digital de los 90's y 2000's construyendo un ritmo potente con un bajo demoledor y con la participación de diferentes artistas.

Las versiones vocales está vez están realizadas por dos cantantes de la escena estatal. Para abrir el ritmo tenemos a YEYO PÉREZ (Madrid) que con su voz inflamable tira 'Nos la quieren colar'; siguiendo tenemos a PEKEÑO ZERGIOTE (Ponferrada) de sobra conocido en el reggae estatal, que lanza su lírica incendiaria en 'Ríe ahora llora luego'.

Dos vocales conscientes que se suman a los cortes de la Cara B de este release en una misma línea argumental. Una versión instrumental llamada 'Ocuppy the Streets' que corre a cargo de Cultural Horns, capitaneados por David Fullwood, (Ital Horns, Zion Train), Jonas Reguilon y Marcos Crespo (Emeterians) ofreciéndonos una armonía con aires de liberación. Y para cerrar, la correspondiente versión llamada 'Dub The Streets', un auténtico peso pesado.

Todo ello producido y mezclado en vivo y en directo en DiscoInferno por Puppa Shan y masterizado en los estudios Rollover en Londres por Oscar Pablos 'Ojah' dándole un toque final exquisito.

Manteniéndose fieles a su filosofía este material esta disponible para libre descarga desde www.basscultureplayers.bandcamp.com y está publicado bajo Licencia Creative Commons 3.0.


Temple Riddim - 2012

Cara A

01. Nos la quieren colar [Yeyo Pérez]
02. Ríe ahora llora luego [Pekeño Zergiote]

Cara B

01. Occupy The Streets [Cultural Horns]
02. Dub The Streets [Bass Culture Players]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario