PANAMÁ: Kafu Banton - ¡Kaboom! Mixtape - 2013


El nombre 'Kafu' se genera a raíz de la estrella del fútbol Cafú y 'Banton' proviene de uno de los más grandes exponentes del género reggae, Buju Banton, que al ser fusionados forman la palabra KAFU BANTON.

Durante sus estudios en un colegio de Panamá conoció a un familiar de uno de los mejores artistas del reggae panameño, Ernesto Brown conocido como Apache Ness, quien le introdujo al ambiente del reggae, luego se da a conocer en diferentes concursos y competencias del género a nivel nacional; a mediados de octubre del año 1996 obtuvo el primer lugar en un concurso realizado en una discoteca de la localidad, siendo este el que le da la oportunidad de grabar su primer sencillo llamado 'Madman' en la producción Spanish Oil producida por Rodney Clark conocido como El Chombo.

Luego participó en otras producciones bajo el sello de Oilers Music como 'Cuentos de la Cripta 2' y 'Cuentos de la Cripta 3' donde estaba al mando El Chombo, las cuales fueron las que hicieron captar la mayor atención del público. Este período en el cual el reggae estaba en uno de sus mejores tiempos crea junto con otros reconocidos artistas el grupo One Love, One Blood formado por Apache Ness y Los Sensacionales, Calito Soul, Papachan, Original Dan y Bigaman.

En el año 1998 decide abandonar el sello Oilers Music y comienza a trabajar con Proarsa del productor Pucho Bustamante en el cual participó en varias producciones de la misma como 'Creation', 'Los Dementes', 'Da'Crew' y 'Sin Censura'.

Después de participar en ambos sellos y adquirir experiencia en el reggae, produce en el año 2000 su primer álbum llamado 'The Best of Me' el cual contiene éxitos como 'Pato, Way Way', 'Ya toy cansao', 'El Sistema, Good Bye'. Este álbum lo llevó a conocerse internacionalmente y con el cual realizó presentaciones en Centroamérica y Estados Unidos.

En el 2004 lanzaría su segundo álbum titulado 'Vivo en el Ghetto'. Kafu Banton también llegaría hasta España donde hace dúo con un exponente del reggae en ese país, Morodo. Finalmente en 2008 produciría su tercera placa 'Manteniendo la Esencia' convirtiéndose en uno de los artistas más representativos del reggae en Panamá. En 2013 Kafu Banton presenta junto al sello Paradise Records '¡Kaboom! Mixtape' que cuenta con la colaboración de los artistas Nando Boom y SFDK.   

Sobre ¡KABOOM¡ MIXTAPE:
'¡Kaboom! Mixtape' es la primera entrega musical de la emblemática leyenda del reggae/dancehall en español Kafu Banton bajo su nuevo sello disquero Paradise Records. 

¡Kaboom!, el explosivo sonido del León del Town es una mezcla acertada de roots, dancehall, hip-hop, dubstep, con un contenido variado característico de Kafu Banton, el cual propone temas picantes para las salas de bailes y sound systems, como temas que apelan a la conciencia y al amor dentro de una misma esencia.

Este Mixtape cuenta con la participación del legendario Nando Boom y SFDK (España), como también reúne a cuatro grandes productores: Rasta Lloyd, BK, Predikador y Rasdub quienes han aportado una nueva estética en el sonido de la nueva propuesta que nos trae Kafu Banton.

'¡Kaboom! Mixtape' se encuentra a la venta en la plataforma digital iTunes, Amazon y en Panamá puede conseguirse en todos los (AudioFoto) CD Place, Discotiendas Sophy, Volumen Brutal, Gran Morrison.


¡Kaboom! Mixtape - 2013

01. Ra pa pam pam
02. No es fácil [Ft. Nando Boom]
03. Un amigo
04. Hasta el metal
05. En dembow
06. Sin ti
07. Se puso peor
08. Música
09. Do your thing
10. No te ofendas
11. Habla como pana
12. Van a ver [Ft. SFDK]


Disponible en iTunes: ¡Kaboom! Mixtape by Kafu Banton
Disponible en Amazon: ¡Kaboom! Mixtape by Kafu Banton

Video del tema "Hasta el metal"

Video del tema "Van a ver"
http://youtu.be/oWTV37ii4p4


DISCOGRAFÍA:
¡Kaboom! Mixtape - 2013
Manteniendo la Esencia - 2008
Vivo en el Ghetto - 2004
The Best Of Me - 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario