5 de agosto de 2013

ARGENTINA: Sr. Tenga - Buscando el Sol - 2012


SR. TENGA es una banda formada en el 2006 en Avellaneda, por músicos que habían compartido proyectos en común, y que encontraron en el reggae un espacio para desarrollar su potencial musical y lírico, el que hoy podemos encontrar desplegado en profundidad en su nuevo y tercer disco 'Buscando el Sol'. 

Desde los comienzos, la banda inició la búsqueda de un sonido y estilo propios dentro del género reggae, que fueron registrados en sus discos 'Naturaleza Inmensa' (2007) y 'Aromas de Liberación' (2009).

Los temas 'Inspiración' (del primer disco) y 'Fuerza' (del segundo disco) ocuparon durante varias semanas el puesto número uno del ranking de La De Dios, programa radial dedicado al reggae por excelencia, en FM Rock&Pop. 

En el 2009, y con 'Aromas de Liberación' recién editado, resultaron la banda ganadora del prestigioso concurso Bombardeo del Demo que se lleva a cabo cada año en la misma FM. En este disco contaron con la participación de invitados como Dread Mar-I, Pety (cantante de Riddim), Maikel (guitarrista de Kapanga), Familia y Los Hamptons, y de ésta placa se grabaron los videoclips de los temas 'Mensaje de paz' y 'Vibra', los que rotaron en los principales canales de música de la Argentina

A través de estos seis años de carrera, la banda se presentó en vivo en numerosos escenarios de Buenos Aires y el interior del país, en shows propios, y también acompañando a grandes bandas internacionales como las legendarias agrupaciones jamaiquinas Culture y The Wailers, los chilenos Gondwana y Zona Ganjah, la banda marfileña Alpha Blondy en dos oportunidades en la ciudad de Mar del Plata y los portorriqueños Cultura Profética, y compartieron escenarios con bandas nacionales como Resistencia Suburbana, Los Cafres, Nonpalidece, Riddim, El Natty Combo, Dancing Mood, Dread Mar-I, entre otros.

Sobre el disco BUSCANDO EL SOL:
Sr. Tenga presenta su tercer disco de estudio titulado 'Buscando el Sol'. El disco fue grabado en Del Cielito Records y Estudio La Taberna entre abril y mayo de 2012, con la producción musical de Keno Valenzuela Vargas (tecladista y productor de la banda chilena Gondwana), mezclado en HDG Estudio por Eugenio Parra (ingeniero de mezcla de los álbumes 'Planeta JLL' de Juana la Loca, 'Karmagedon' de Attaque 77, CD y DVD en Vivo de Bulldog, entre otros), masterizado en El Loto Azul por Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs).

El disco fue compuesto durante las sesiones de ensayos que mantiene ininterrumpidamente la banda de Avellaneda, y en él se manifiesta la búsqueda de sonidos nuevos y una profundización de la potencia musical que los caracteriza, tanto en las grabaciones de estudio como en los shows en vivo.

La lírica habla sobre situaciones de la realidad actual (en temas como 'Ay mamita tierra', 'Sigo andando' e 'Injusticia'), la actitud positiva del hombre frente a esas situaciones (en temas como 'Positivo', 'Se puede hacer' y 'Reggae es la solución'), y el amor como único camino sobre el que transitar la vida (en 'Creación' y 'Todo lo que quiera ser', entre otros).

La placa sucesora de 'Aromas de Liberación' cuenta con quince temas propios, y con la colaboración de invitados internacionales como la del artista español Macaco en voz, en el tema 'Ay mamita tierra', y Keno Valenzuela Vargas en teclados.


Buscando el Sol - 2012

01. Únete
02. Con tu amor
03. Ay mamita tierra
04. Reggae es la solución
05. Amor para crecer
06. Sigo andando
07. Ganjahman
08. Creación
09. Positivo
10. Todo lo que quiera ser (La voluntad)
11. Déjate llevar
12. Flores en el mes de abril
13. Injusticia
14. Se puede hacer
15. Sigue encendido


Disponible en iTunes: Buscando el Sol by Sr. Tenga
Disponible en Amazon: Buscando el Sol by Sr. Tenga

SITIO WEB:
www.srtenga.com.ar
www.facebook.com/sr-tenga
www.twitter.com/srtengareggae
www.youtube.com/videosSrTenga

DISCOGRAFÍA:
Buscando el Sol - 2012
Aromas de Liberación - 2009 
Naturaleza Inmensa - 2007 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario