3 de febrero de 2014

ARGENTINA: Durban Poison


BURBAN POISON es una unión constituida por un grupo de amigos que fusiona el reggae con distintos estilos, entre ellos el ska, rocksteady, rock y roots, dándole un estilo particular y propio. Se forma a mediados del 2008 en la zona oeste de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

En 2009, empieza a girar por Rosario y sus alrededores tocando en Granadero Baigorria, Bermúdez, Chabaz, entre otros. Más a fin del mismo año visitan Capital Federal, compartiendo escenario con los amigos de Chau Pekín en el Teatro Maquee.

El 2010, sin dudas fue un año bisagra teniendo en cuenta el ascenso de la banda. Teloneando a The Wailers en el Auditorio Oeste sin dudas que fue la fecha del año, pero también comparte escenario junto a Mil Astillas, Don Cogollo, LeonChalón, Fiel Servidor, entre otros. Para fin del mismo año editan su primer EP: 'A cielo abierto'.

En 2011, arranca con una gira por la costa argentina con más de diez show que los lleva a Miramar, Mar del Plata, Villa Gesel y Valeria del Mar, San Bernardo, Costa Azul, entre otros. Comparte escenario junto a bandas de la talla de Kameleba (en varias oportunidades), Onda Vaga, Don Carlos, Everton Blender, Alpha Blondi, Gondwana y muchísimas bandas locales.

El 2012 y el comienzo del 2013, siguen siendo tiempos de crecimiento notables para la banda con la llegada del disco 'Por la vía' trabajo al cual se le dedico mucho tiempo, una parte en los estudios del Camote Records (Rosario) y otra parte en los estudios de Cuzco Records (Buenos Aires). Este cuenta con la participación de varios artistas amigos.

Como broche de oro se dan el gusto de telonear nuevamente a The Wailers y está vez fue en casa (Willie Dixon), lugar al cual también tuvieron la posicibilidad de telonear a Skatalies y Dancing Mood.

La banda sigue recorriendo el camino por toda Argentina, llevando una verdadera fiesta a todos lados.


Por la vía - 2013

01. Junto al sol
02. Déjame entrar
03. Shaimara
04. Testigo soy
05. Cuando menos es más
06. Recuerdo
07. Vicente
08. Losing My Religion (Cover)
09. Sueños


Video del tema Testigo soy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario