6 de julio de 2014

ARGENTINA - Zake - Vidas Soldadas - 2014


ZAKE se formó en el año 2001 por casualidad, cuando un grupo de amigos se juntaron a experimentar y grabar canciones en un estudio casero de Buenos Aires, Argentina. En septiembre del año siguiente hace su primera presentación en vivo en el pub El Andén, del mítico barrio de San Telmo.

El concepto de integración se transformó para Zake en una constante que se fue plasmando en su música. Su sonido rock y reggae, fusionado con el funk, bases electrónicas y ritmos latinos, sumado a su impronta lírica, impulsaron la creación de un estilo propio y característico identificable en su discografía y puesta en escena.

A lo largo de su trayectoria, con algunas modificaciones en su formación original, Zake ha realizado una gran cantidad de presentaciones en vivo, que incluyen las producidas en algunos de los escenarios más concurridos y prestigiosos de la escena local como el Teatro de Colegiales, The Roxy Live y Niceto Club entre otros. Como así también realizaron shows acústicos en algunas de las radios de mayor difusión como la: FM Rock and Pop, Radio Mega, y Radio Uno.

Después de grabar un Demo EP en el 2002, compuesto de cuatro temas, y el single 'I Wanna' en el 2005. En el 2007 lanzan 'Ritmo Interno' (Primer disco oficial). Con este disco son seleccionados entre más de doscientos grupos para presentarse en Morón Rock 2007 como artista destacado. No sólo participan en el festival sino que además participan en el compilado del mismo festival. Durante el 2008, ganan el ranking del programa (La De Dios) de la radio FM Rock and Pop, logrando el primer puesto con la canción 'Mañana fue'. Poco tiempo después Sabor Discos, (sello discográfico francés), la comienza a difundir  música de la banda por radios independientes de Francia, España y otros países de Europa.

Zake, manda su música a México, donde pronto comienzan a sonar en las principales radios independientes ganando también allí algunos rankings votados por los oyentes. En Perú, El Salvador y Uruguay también suenan sus canciones en distintas radios de internet e independientes.

Durante 2009-2010, participan en algunos discos compilados, además, se producen la incorporación de nuevos integrantes lo que genera un concepto artístico distinto y comienzan a trabajar en su nuevo disco. En mayo del 2011 se produce el lanzamiento de 'Todo el tiempo del mundo' (Segundo disco oficial). En este nuevo trabajo se puede oír la evolución musical del grupo. El rock y el reggae se amalgaman entre texturas electrónicas. En principio, el lanzamiento de este disco es sólo en el plano virtual logrando una gran repercusión, más tarde se editaría en soporte físico. En sus nuevos conciertos, Zake decide realizar un ciclo de presentaciones bajo el formato de 'Zake y Artistas Integrales' un show multimedia donde son acompañados por artistas de distintas disciplinas integrando la música, la fotografía, las artes plásticas, el teatro y la danza.

Durante el 2012 el canal A&E Music, elige a Zake como uno de los artistas emergentes con más proyección de Argentina y de América Latina para realizar la edición de los cortos '90 Segundos Insider.

Actualmente, Zake se encuentra en el lanzamiento de 'Vidas Soldadas', el nuevo disco de la banda. En este disco de siete canciones el rock toma más protagonismo. El disco fue masterizado en Abbey Road el mítico estudio de Londres, y cuentan con importantes invitados en sus canciones.

Sobre el disco VIDAS SOLDADAS:
'Vidas Soldadas', es el nuevo disco de ZAKE, el tercero oficial. En este nuevo trabajo el rock toma protagonismo en sus canciones. Un trabajo sonoro muy producido de las guitarras y una base mas rockera marca en 'Vidas Soldadas', un sonido más contundente que en sus discos anteriores. El disco se mando a masterizar al mítico estudio Abbey Road (Londres), conocido por su trabajo con bandas como The Beatles, Pink Floyd, entre otros. El mastering lo realizó el ingeniero de mastering Frank Arkwright y fue mezclado por el ingeniero Fernando Taverna. 'Vidas Soldadas' es un disco con siete canciones que cuentan con algunos invitados como el saxofonista Manu (La Renga), y Sebastian Schachtel tecladista de Las Pelotas, entre otros.


Vidas Soldadas - 2014

01. Bocinas
02. Miel de alakran
03. Todo pasa
04. Palabras claves
05. Okupas
06. El arco del adiós
07. Presagio

Op. 1: DESCARGAR
Op. 2: DESCARGAR

Video del tema Bocinas


DISCOGRAFÍA:
Vidas Soldadas - 2014
Todo el tiempo del mundo - 2010
Ritmo Interno - 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario