ESPAÑA: Smoking Kills


SMOKING KILLS es un proyecto que nace a partir de una serie de fiestas donde la música reggae, dub y hip-hop eran el denominador común. Con el tiempo, el carácter de Smoking Kills se fue definiendo hacia un estilo de sesión donde no sólo entraba en escena la música, sino también cantantes y músicos en directo, hasta que por fin se decidió concretar el enfoque de su trabajo en la composición y grabación de un álbum para poder llevarlo a un show en directo con canciones escritas y producidas por ellos mismos.

Recientemente han sacado su primer trabajo titulado 'Recompensa', el primero de una serie de tres volúmenes, cada uno de ellos enfocado a distintas vertientes de la música reggae.

En este primer trabajo podemos escuchar un estilo de reggae más cercano al hip-hop reggae donde además nos encontramos con las colaboraciones de Suk (Los Ginchos) cantando en el cuarto track del álbum 'Nuestro rumbo' y también de Seon, colaborando en la producción del beat del último track del álbum, 'Arena de playa', tema escogido para lanzar el videoclip promocional del trabajo.

También escuchamos en el disco producciones de otros artistas como Barbass Sound (Medianoche Riddim) poniéndole ritmo al segundo tema del disco 'Corrupción'.

El trabajo ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Zas Mooncat en Kill’s Studios (Valencia), las letras originales y la voz corren a cargo de Rebel Brown y los arreglos de melódica de nuevo por el polifacético Zas Mooncat.

Además, Smoking Kills cuentan con un directo contundente cargado de reggae, dub, steppa y dancehall al puro estilo sound system jamaicano, una puesta en escena que no deja a nadie indiferente.


Smoking Kills Vol. 1: Recompensa - 2014

01. Recompensa
02. Corrupción (Medianoche Riddim)
03. No es importante
04. Nuestro rumbo
05. Arena de playa


Video del tema "Arena de playa"
http://youtu.be/C1Nw70JZkAk

SITIO WEB:

No hay comentarios:

Publicar un comentario