6 de octubre de 2014

VENEZUELA: Zion TPL


18 años atrás, un grupo de amigos deciden formar un grupo de reggae en la ciudad de Maracay, Venezuela, todos bajo la influencia de reconocidas bandas como Steel Pulse, Aswad y Black Uhuru. Tras cuatro años tocando juntos y dos años en el estudio, en el 2003  lanzan su primer disco titulado 'El Génesis', aquí sobresalen canciones como 'Guayabo Song', 'Believing In Zion' y 'Santa Providence', un disco bastante actualizado para la época, con baterías electrónicas secuenciadas y destacados arreglos de viento.

Para la fecha en que se lanzó 'El Génesis' ya existía Radio Pirata, programa de radio que manejaban Caplis y Horacio de Desorden Público -legendaria banda de ska venezolana- ellos al escuchar el material de ZION THE PROMISED LAND, los invitan a formar parte de su disquera Pirata Records, oferta que los maracayeros no rechazan, logrando sacar una segunda edición del disco, re-masterizadoy re-diseñado.

'El Génesis'  impulsa a la banda de tal manera que cumplen sueños impensables  como ser invitados a compartir tarima con su banda favorita Steel Pulse y otros grandes del género como Micheal Rose, Jimmy Cliff, Mystic Revealers y Skatelites, además logran saltar fronteras, viajando a Europa a realizar una gira en las Islas Canarias en julio del 2005.

Para mayo del 2008, esta agrupación luego de sufrir una separación de quien fuera uno de sus vocalistas principales Valentino Thompson y su percusionista-fundador de la banda Abbysnyah; Carlos Stop  y BongoYeyo, deciden no dejar perder la banda y regresan a la escena musical con nuevo nombre, reduciendo el 'The Promised Land' a sólo 'TPL' y salen con el que fuera uno de los discos más emblemático y conocido del reggae nacional 'Gracias Jah', con un sonido más orgánico, este disco fue grabado con la banda completa ejecutando los instrumentos reales, en el True Digital Estudio de Caracas.  De este segundo disco salen los primeros temas a rotar en la radio, logrando ser número 1 en las listas de más pedidos, como es el caso de 'Vitamina' y  'Sentirte'. Ya la banda se establece como pionera del género dentro de sus seguidores, mucho más madura y con más experiencia. Viajan nuevamente a Europa y está vez como invitados al Festival Italia Wave Love  en el verano del 2009 en la ciudad de Livorno -Italia, realizan presentaciones en Madrid, Tenerife y Barcelona y a su regreso  los TPL, siguieron con su gira promocional  a nivel nacional hasta el momento de su separación en julio del 2011.

Pero los años no pasan en vano y un encuentro entre sus fundadores hace que este proyecto mayor de edad siga adelante. Lo que trae este 2014 es un Zion TPL reestructurado con un propósito claro, reencontrarse con sus seguidores y darse a conocer entre muchos otros que aún no los escuchan. Quédate pendiente de las actualizaciones y disfruta del sonido consciente que te trae Zion TPL.


Gracias Jah - 2008

01. Ziondunga
02. Empírico
03. Has sido tú
04. La vida
05. Babylon
06. Vitamina
07. Gracias Jah
08. Sentirte
09 Quiero seguir
10. Telele
11. La vida (Dub Version)


Video del tema Ziondunga

Video del tema Vitamina

Video del tema Tus recuerdos

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario