10 de octubre de 2015

MÉXICO: Meketrefes Dubwise


MEKETREFES DUBWISE es una banda originaria de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, que surge a comienzos del año 2006, por integrantes de diversas experiencias musicales, pero con una gran pasión en común por la música reggae, y con la firme decisión de tomar el género como semblante. Desde su origen, la banda ha tenido la fortuna de gozar de gran aceptación del público, y de apoyo de otras bandas de reggae de prestigio en la república, a quienes Meketrefes agradecen profundamente. 

El estilo que manejan abarca roots, new roots, tintes dub y dancehall, ska tradicional y ska jazz. Como distintivo resalta su formación de alientos al frente, drum n’ bass contundente, y guitarra líder con gran presencia overdrive, delay y cry.

Nominados como mejor álbum de reggae mexicano versión agrupación 2014, por Voces en Resistencia, junto con una de las bandas de suma importancia en el país como Rastrillos, habiendo alternado con bandas de talla nacional e internacional y participado en festivales de gran prestigio, y con giras alrededor de la república mexicana en sus ya nueve años de trayectoria, Meketrefes promociona su primera producción oficial denominada 'Flor de Canela' llena de un sonido fresco, poderoso y envolvente, cantándole tanto al amor como a la injusticia a modo de protesta. La voz melodiosa y versátil de su vocalista nos demuestra su habilidad en sus líneas raggamuffin, roots, hip-hop, apoyado por la musicalidad de la base enérgica del roots y new roots, además de sus temas ska jazz, ska trad, donde en ellos, y a lo largo de todo el álbum, podemos apreciar las intensas líneas de vientos que han caracterizado a la banda.


Flor de Canela - 2013

01. Todo lo que ves
02. Siempre pienso
03. Tzitziki de canela
04. Esperando el amanecer
05. Supernatral
06. Emilie
07. Really Lov'a
08. Tiempo
09. Marcha ska
10. Prométeme (Version)



Vídeo del tema Todo lo que ves

Vídeo del tema Esperando el amanecer

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario