6 de octubre de 2015

ARGENTINA: Actitud Palestina


Luego de varios idas y vuelta por el under punk, surgió la idea de formar un proyecto serio y concreto, con ideas frescas y punzantes. ACTITUD PALESTINA, se gesta en el corazón del Partido de La Matanza, más precisamente en Isidro Casanova. La banda busca continuamente diferentes variaciones musicales entre el ska, reggae, punk y algunos estilos más, pero con una idea clara. El mensaje es directo, direccionado a los enemigos de siempre: corrupción, políticos, policías, periodismo e imperio. Naturalmente respondiendo a un mensaje social.

La iniciativa fue llevada a cabo luego de que Diego Meliendre (guitarra) y Victor Juarez (batería) buscaran explorar nuevos horizontes, ya que no se sentían a gusto con lo que estaban haciendo (ex Perros Pegados), el entusiasmo y las ganas de tocar llevaron a las primeras melodías. De manera casual en un recital se encuentran con Mauro Iglesias (ex Pasado Imperfecto), donde se le realiza la propuesta de tocar el bajo, un mes más tarde se suma Seba Sudday en el teclado y luego Gaston Rosalez en la percusión, para ese entonces el sonido era más claro y las ideas se iban puliendo, la llegada del último ex Perros Pegados le dio más fuerza y consistencia, sumandose en la voz, a esto también se suma en la percusión el señor Leonardo Ledesma (ex Fuera de Tiempo) en la percusión y ritmo latinos, dandole ese aire que le hacia falta a la banda, con un ritmo más latinoamericano.

Consolidada con una estructura musical e ideológica comienzan a dar los primeros pasos, sonando en bares y boliches de la zona oeste, donde de apoco la gente se empieza a sumar y a responder.

El nombre básicamente salió luego de varias ideas entre todos los integrantes, quienes llegaron al acuerdo de que Actitud Palestina, era el nombre más representativos para todos. Actualmente Palestina no es un país reconocido legítimamente, ya que el imperio y las manos sionistas fueron responsables de incontables crímenes contra el pueblo palestino, para no permitir su soberanía. Pero este pueblo podrá sangrar y soportar incansables violaciones contra los derechos humanos, que jamás bajaran los brazos. Por eso remarcamos siempre la actitud del pueblo palestino, la actitud de lucha, de responsabilidad, de no callar, de no ceder ni dar un paso atrás. Nuestro nombre es una forma de repudiar a los invasores, de encarar las mentiras de la prensa internacional por eso decimos ¡Viva Palestina libre! ¡Afuera la ocupación!


Grito y Lucha - 2015

01. Equilibrio
02. Sin frontera
03. Manipula
04. Marioneta
05. Un poco más
06. Mejor me voy

Op. 1: DESCARGAR
Op. 2: DESCARGAR

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario