22 de octubre de 2016

ESPAÑA: Hermano L & Alberto Dubscience - Rico Suárez Vs Fire Fernández EP - 2016 (Promo)


Hermano L saca a la luz un nuevo trabajo en formato EP (vinilo y digital) junto al músico y productor venezolano, afincado en Los Angeles, Alberto ‘Dubscience’ Fernández. 

HERMANO L es un viejo conocido de la escena española dada su prolongada trayectoria en el hip-hop, el dancehall y el reggae, que abarca ya más de dos décadas, ya sea como miembro de la mítica formación mallorquina de hip-hop ragga La Puta Opepé y en solitario es considerado el ‘entertainer’ por excelencia.

DUBSCIENCE lleva cerca de tres décadas produciendo y tocando reggae y dancehall en la activa escena reggae californiana, con sus proyectos Rebel Souls (primera english/spanish backing band en el área allá por el año 96) y con Rough Sounds International, trío de productores del género con quienes publicó varias y aclamadas referencias. 

Participó en sesiones de estudio y trabajo con frecuencia en directo con integrantes de Roots Radics, Twinkle Brothers, Steel Pulse, con bateristas como Horseman (Max Romeo, Barrington Levy, Gregory Isaacs, Sugar Minott, Prince Fatty, Tippa Irie, Hollie Cook) o ‘Style’ Scott (Roots Radics, Dub Syndicate, Bunny Wailer, Prince Far I, Scientist). Ha trabajado con cantantes como Alton Ellis, Macka B y Jah Bull (protagonista del film ‘Roots Time’ a quien produjeron un álbum) y también ha colaborado con productores españoles como Daddy Cobra (Fyahbwoy) y ha hecho remezclas y producciones a diversos artistas españoles.

Sobre el EP RICO SUÁREZ VS. FIRE FERNÁNDEZ:
El trabajo se publica indistintamente en plataformas digitales y en vinilo 12" de 180gr., (no está publicado en CD) y cada formato cuenta con su exclusivo tema extra, no incluido en ningún otro sitio. Además, cada formato ha sido sometido a un proceso de masterización específico en el prestigioso Sterling Studios de Nueva York, a cargo de Alexis Psaroudakis, otro gran conocido de los que buscan calidad en sus trabajos, con lo cual, merece la pena una detenida escucha de una y otra versión. Hay que añadir que, con tal de obtener unos masters con sonido cuidado, se ha pretendido huir de la guerra de decibelios que impera hoy en día en este tipo de acabados y que ambas versiones están hechas para ser reproducidas incluso a alto volumen, so turn up the amplifier!

Este nuevo EP cuenta con un videoclip del single de lanzamiento, ‘Rudeboy’, Hermano L y Alberto Dubscience han tenido la suerte de contar con la inestimable ayuda de uno de los pioneros del graffiti madrileño, SUSO33. Conocido en el ámbito del arte urbano como uno de los más originales artistas del momento, y de siempre, gracias a su característica estética y concepción del arte, SUSO ha empleado técnicas propias e insólitas, para lo que es habitual en la animación de imágenes, dando lugar a una pieza que está en perfecta sintonía con el aire spaghetti western que Hermano L y Dubscience han querido dar a este trabajo enfundándose en sendos alias. Este nuevo EP de Hermano L y Dubscience pasará a convertirse en un habitual en tu plato o en tus cascos. Porque los discos son como los amigos, los buenos son para toda la vida.


Rico Suárez Vs Fire Fernández EP - 2016

Cara A:

01. Rude Boy  
02. Cada vez más (Dubscience Remix)  
03. Canción secreta  
04. Qué hemos hecho mal 

Cara B:

01. Nyah Warrior  
02. Cada vez Dub  
03. Cuento chino  
04. Vivir sin amor  
Vídeo del tema Rube Boy

SITIO WEB:
www.twitter.com/Hermanoele
www.facebook.com/hermanoele
www.hermanoele.bandcamp.com
www.youtube.com/MrHermanoele
www.soundcloud.com/hermanoele

DISCOGRAFÍA:
Rico Suárez Vs Fire Fernández EP - 2016
Wicked Compilation Mixtape Vol. II - 2015
Malo hasta el hueso LP - 2008
Wicked Compilation Mixtape Vol. I - 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario