EL SALVADOR: Los Tachos - Seducción - 2013


LOS TACHOS es una banda de reggae que nace en San Salvador, El Salvador, en el año 2007. Debuta en la escena local junto al mítico grupo jamaicano 'The Wailers' en el Centro de Ferias y Convenciones en un emotivo concierto. Durante sus primeros tres años, Los Tachos alternaron escenarios con reconocidas bandas del género reggae como Los Cafres, Cultura Profética, Julian Marley y la agrupación estadounidense Good Charlotte.

Durante el año de 2008, la banda enfrenta dificultades para la conformación de una alineación estable debido a la continua salida de algunos miembros y su correspondientes sustituciones. En este periodo, la banda no tuvo vocalista por lo que necesaria una exhaustiva búsqueda de talentos, que permitió que en 2009 el actual frontman, 'El Pana', ingresara al grupo y termina por consolidar la alineación. 

En año 2009 fue de constante creación musical; la banda, en su afán de conectarse con su público, lanzó la campaña 'Se parte del disco de Los Tachos', la cual consistió en ofrecerle al público veinte canciones preproducidas para que votaran por sus favoritas y así seleccionar doce rolas para formar parte del primer trabajo discográfico de Los Tachos.

En 2010, con más conciertos y un creciente grado de aceptación popular, la banda entra al estudio a grabar su primer material titulado 'Positiva Resistencia', un EP de cuatro canciones más un bonus track. Este EP fue producido por El Pitu, tecladista de la Los Tachos y co-producido por Boby B., bajista y compositor de Los Tachos, y fue grabado íntegramente en Skeleto Latin Trip Studio. 

El 2011 la cantante y cineasta Pamela Robin trae la propuesta de grabar el próximo disco de Los Tachos en México D.F., es así que la banda inicia el 2012 en el estudio de grabación Bassico-Rec Works en la capital mexicana bajo la dirección musical del productor chileno Roberto Collio, conocido por su trabajo con artistas como Julieta Venegas, Kalimba y Reik entre otros. Un paso importante para la agrupación es la masterización del disco en el mítico Abbey Road, Inglaterra. Este nuevo disco titulado 'Seducción' representa una búsqueda de consolidar el nuevo sonido de la banda, mezclando los sonidos sintéticos del new wave y synth pop de los 80 junto al ritmo y cadencia del reggae. 


Seducción - 2013

01. S.O.S
02. Seducción
03. El tren
04. Vive
05. Call Me
06. Testigo
07. I'm Think I'm Falling In Love With You
08. What Is Wrong
09. Planeta desierto
10. What Is Love
11. Quédate
12. After Party


Disponible en iTunes: Seducción by Los Tachos
Disponible en Amazon: Seducción by Los Tachos

Vídeo del tema S.O.S

Vídeo del tema El tren

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario