5 de marzo de 2017

ESPAÑA: George Palmer & Bass Culture Players - Dread Inna Babylon - 2017 (Promo)


Primer álbum de GEORGE PALMER junto a BASS CULTURE PLAYERS titulado 'Dread Inna Babylon'.

Se trata de la primera larga duración de George Palmer tras sus tres años de carrera con varios singles y un EP. Para ello, se encuentra con Santi Mijarra y dibujan este álbum compuesto por nueve canciones originales y dos versiones instrumentales. La composición de los ritmos son el punto de partida del productor para que George Palmer interprete sus liricas en un estilo roots de finales de los 70 y principios de los 80. Estilo en el que George no se ha expuesto mucho hasta el momento, siendo paradójicamente el estilo al que más se asemeja musicalmente.

El álbum fue grabado en DiscoInferno Studios en Madrid a principios de enero de 2016 y contiene una colaboración con el artista Yeyo Pérez, fruto de las vibraciones surgidas en el estudio. A lo largo del año Santi Mijarra ha ido trabajando en los arreglos y mezclas mientras que el gran trabajo de Lek Farré en la masterización pone la guinda final a este trabajo.

El arte ha sido diseñado por Antton Ugarte en colaboración con el propio artista y la idea parte de un retrato rápido realizado por Aaron D, destacando la expresividad y la frescura de lo espontáneo y acabando con un diseño sereno y ordenado. En su interior incluye un tríptico en el que se puede descubrir información acerca de Bass Culture Players y también un texto escrito por el artista reflexionando sobre el contexto social que se vive en occidente, y cómo el elixir de la cultura rasta puede ayudar en la conciencia para iluminar en el camino. Todo ello fabricado en cartón reciclado respetuoso con el medio ambiente.


Dread Inna Babylon - 2017 

01. Militancy 
02. Susu Lover 
03. Love Don't Come Easy
04. Brother [Ft. Yeyo Pérez]
05. Heavy Weight Sound
06. Company
07. Jah Give Us Life
08. Love Love Love
09. Love Love Love
10. Brother (Dub Version) [Ft. Yeyo Pérez)
11. Love Don't Come Easy (Dub Version)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario