20 de junio de 2018

PANAMÁ: Skanamá


Un juego de palabras que deja a la imaginación cual podría ser su origen, lo cierto es que, es una banda de ska 'Hecho en el istmo'. Sus músicos vienen de una vertiente multicultural, haciendo lo que más les gusta y alegrando a los que escuchan su música, con letras que van desde la sátira y humor negro hasta mensajes de tolerancia y cero violencia. Nace como proyecto a principios del 2016, pero en el primer trimestre del 2017 se formalizan y comienzan a grabar su primer EP.

El movimiento ska panameño cuenta con pocas bandas de ska, la mayoría tienden a tocar ska-punk, sin embargo un sonido como el de SKANAMÁ no existía en el país. Como influencia, la banda mezcla sonidos como el mento de Jamaica, reggae, ska inglés, rocksteady, con vertientes latinas y sonidos influenciados por las costas caribeñas.

Skanamá sigue las lineas del ska tradicional jamaiquino de los sesentas y el ska two-tone británico de los noventas, y como ingrediente extra, la influencia latina de sus músicos, una mezcla entre Panamá, México y Venezuela.

Nosotros somos ska! La música del futuro llega ya! Podría ser el coro de una canción de los Skanamá, creando un estilo fuera de lo común, ya que en Panamá hasta el momento no existía una banda de ska two-tone con sonidos de la vieja escuela.


EP - 2018

01. Cienfuegos
02. Una canción
03. Una canción (aQstic)


SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario