30 de octubre de 2016

BRASIL: Chimarruts - A Diferença - 2016


Ocho personas, ocho sueños, ocho caminos que se encuentran: Rafa, Tati, Sander, Diego, Nê, Vinícius, Emerson y Rodrigo tocaban la guitarra, cantaban y bebían en parques de Porto Alegre. A partir de estas reuniones surge una gran amistad y la idea de formar una banda que da comienzo en el segundo semestre del año 2000 con el nombre de CHIMARRUTS.

Con canciones originales que hablan de amor y de paz, la banda da lugar a éxitos. En junio de 2002, Chimarruts grababa su álbum debut homónimo, con catorce canciones compuestas en su totalidad por la banda. El disco de carácter independiente tuvo buena aceptación por parte del público. Luego Chimarruts firmaría un contrato discográfico con Orbeat Music.

El debut de Chimarruts se llevó a cabo en el Festival del Planeta Atlântida en febrero de 2003, dicho festival es uno de los más importante en Brasil. La Chima (Tati), como se le llama cariñosamente a la voz femenina de la banda, compartió escenario con grandes de la música brasileña como Paralamas do Sucesso, Gilberto Gil, Papas da Língua, CPM 22, Lulu Santos, Capital Inicial, Charlie Brown Jr., ante una audiencia estimada de 50.000 personas.

En noviembre del mismo año, llega el segundo disco de Chimarruts, 'Todos somos um', y en 2004 la agrupación hizo su primera gran gira en el estadio de Paraná. En enero lo hace en Santa Catarina en el planeta Atlântis-SC, ante más de 30.000 personas. En febrero, la banda se presenta nuevamente en los escenarios del Planeta Atlântis-RS. 

El tercer disco de Chimarruts se lanza en 2005 con el título 'Livre para viajar', que contó con catorce nuevas canciones que demuestran la madurez de la banda.

Durante la Copa del Mundo en Alemania se reunió una colección de canciones de reggae de bandas de Brasil, Angola y Portugal. La canción 'The Sun' de Chimarruts fue incluida en el disco producido por Radio Fazuma de Portugal en colaboración con Strike Concert. La colección fue distribuida en Brasil por Sony & BMG.

En octubre de 2006, Chimarruts levanta vuelo y se pasan una temporada en São Paulo, donde se llevan a cabo cerca de 30 shows en diferentes ciudades. La banda también dio conocer su trabajo en los principales medios de comunicación. En el mismo año lanzan el  videoclip de las canciones 'Lemanja' y 'Saber voar' que se transmitieron en la programación TVZ (Multishow), otorgándole a Chimarruts más fuerza y ??expresión en la escena musical.

El 30 de junio de 2007 en Curitiba, Chimarruts graba el CD+DVD 'En Vivo' -el primero en la carrera de la banda- que fue distribuido en Brasil por EMI Music. El espectáculo se llevó a cabo en el Teatro Curitiba Mester Hall, que estuvo repleto de seguidores, que animaron y cantaron los éxitos de la banda.

Luego de presentaciones, entrevistas, y elegida en 2009 como la mejor banda de reggae en Brasil, en julio de 2010 Chimarruts presenta 'Só pra brilhar', disco del cual se promociono el single 'Do lado de cá', que sonó en diversas estaciones de radio de todo Brasil alcanzando el primer lugar en São Paulo y Rio de Janeiro. Posteriormente, en 2011 'Só para brilhar' sería presentado en versión especial CD+DVD  a través de actuaciones musicales inéditas, testimonios y actividades cotidianas de los miembros de Chimarruts, dando como resultado un material que se sumerge el mundo de la agrupación brasileña.

En 2016 Chimarruts regresa con su nuevo proyecto titulado 'A Diferença' que cuenta con diez nuevas canciones.


A Diferença - 2016

01. A diferença
02. Menina blue
03. Já é hora
04. Marujo
05. Madalena
06. One Big Family
07. Sinto a liberdade
08. Não rola
09. Prece
10. Me leva


Disponible en iTunes: A Diferença by Chimarruts
Disponible en Amazon: A Diferença by Chimarruts

SITIO WEB:

DISCOGRAFÍA:
A Diferença - 2016
Só pra brilhar (CD+DVD)- 2010
Chimarruts ao vivo (CD+DVD) - 2007
Livre para viajar - 2005
Todos somos um - 2003
Chimarruts - 2002

No hay comentarios.:

Publicar un comentario